domingo, 25 de octubre de 2009

Para recapacitar...

¿Qué opinais del siguiente vídeo?
¿Pensais que podríamos hacer algo al respecto?
¿Cómo podríamos llevar a cabo acciones para evitar este tipo de situaciones?

Trata de la desigualdad en la infancia. Vedlo hasta el final.
 

5 comentarios:

Sé lo que hicisteis..en la ultima clase dijo...

¡Hola chicos! Del vídeo quisiera comentar que es la situación que cualquier niño feliz vive, jugando y aprendiendo. Respesto a los niños que no tienen la oportunidad de disfrutar esa situación, creo que no podemos hacer nada. Como en su día dije en el foro, los países ricos tienen todo en su mano para unirse y sacar de la pobreza a millones de personas. Nosotros sólo podemos poner un pequeño grano de arena, pero es demasiado pequeño para tal problema.

Izamar

Hablando se entiende la gente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sé lo que hicisteis..en la ultima clase dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diario de unos Principiantes dijo...

Principio 7
El niño tiene derecho a recibir educación, que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales. Se le dará una educación que favorezca su cultura general y le permita, en condiciones de igualdad de oportunidades, desarrollar sus aptitudes y su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social, y llegar a ser un miembro útil de la sociedad.
El interés superior del niño debe ser el principio rector de quienes tienen la responsabilidad de su educación y orientación; dicha responsabilidad incumbe, en primer término, a sus padres.
El niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deben estar orientados hacia los fines perseguidos por la educación; la sociedad y las autoridades públicas se esforzarán por promover el goce de este derecho.

Principio 10
El niño debe ser protegido contra las práticas que puedan fomentar la discriminación racial, religiosa o de cualquier otra índole. Debe ser educado en un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos, paz y fraternidad universal, y con plena conciencia de que debe consagrar sus energías y aptitudes al servicio de sus semejantes.

Chic@s! Al ser el tema que vamos a desarrollar nosotros, me gustaría que se leyeran los dos derechos que he dejado arriba!
Me parece muy interesante lo que han comentado Izamar y Vanesa! Si todos ponemos un pequeño granito, tal vez estos niñ@s, comiencen a desarrollarse y a crecer como es debido y como tod@s tenemos derecho a crecer!

María Román Barraso. (1º Primaria)

Sé lo que hicisteis..en la ultima clase dijo...

Ójala las ayudas que se prestan lleguen a ellos y puedan tener al menos lo necesario para vivir felices.

Izamar